Noticias

Conferencia de Diego Sanz “20 años del Cuarteto Saravasti”

Nuestro compañero Diego Sanz ofrecerá la conferencia “20 años del Cuarteto Saravasti”, el próximo miércoles día 11 de octubre de 2017 a las 19:30 horas en la Casa Díaz Cassou de Murcia (C/ Santa Teresa 21, en Murcia), para la Real Academia Santa María de la Arrixaca, con entrada libre hasta completar el aforo.

Os invitamos a todos a sistir y conocer de primera voz momentos y anécdotas de nuestros primeros 20 años.

 

 

 

 

 

 

 



Presentado el ciclo XX aniversario de Saravasti

Con la presencia de la Directora General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López Briones, ayer por la mañana se presentó en el Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia nuestro ciclo de XX aniversario.

Os dejamos unas fotos y varios enlaces con la noticia en la prensa.

La Opinión
La Verdad
La Vanguardia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Concierto XX aniversario

 

El sábado 7 de octubre los miembros del Cuarteto Saravasti ofreceremos un concierto conmemorativo para celebrar nuestro 20 aniversario. Queremos que tenga un carácter festivo y poder compartir este aniversario con el público, por lo que la entrada será libre.

En el concierto interpretaremos una selección de movimientos de obras de diversos autores de gran significado para el cuarteto.

Para la primera parte, nos hemos tomado la libertad de crear una “obra conjunta” uniendo cuatro movimientos de los cuatro grandes compositores “vieneses” de fin del XVIII y comienzos del XIX, Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert, base del repertorio de los mejores cuartetos del mundo.

La segunda parte contiene algunas obras creadas expresamente para nosotros o que hemos estrenado. Comenzaremos con La salve de Auroros, de la Suite Folklórica sobre temas murcianos de Benito Lauret, obra que hemos interpretado en la mayor parte de nuestras salidas internacionales. Continuaremos con un movimiento de B.L. Apuntes para un cuarteto de cuerda de José Nieto, ganador de seis premios Goya y Premio Nacional de Cinematografía, y dedicada al compositor anterior. Después, el famoso Andante cantabile del cuarteto nº1 de Chaikovski y Nana Roja, compuesta especialmente para nosotros por José Zárate. Concluiremos la parte “seria” con el final del cuarteto americano de Dvorak.

Para acabar el concierto de una forma más distendida, tocaremos las variaciones sobre el “cumpleaños feliz” de Heidrich.  ¡Y habrá más sorpresas!

Os gradecemos que difundáis el concierto.

Os esperamos